Verbos - Segunda conjugación

  ¡Hola a todos!

Esta mañana en clase de Lengua hemos vuelto a repasar con las estaciones de aprendizaje


Con mis alumnos de Quinto de Primaria hemos trabajado los tiempos verbales de la primera y de la segunda conjugación a través de estas cuatro estaciones de aprendizaje. 

Cada estación ha tenido una duración de 10 minutos y yo iba pasando por las mesas para comprobar que lo estaban haciendo bien. 


Estación nº1:

En la estación número 1 tenían que lanzar los tres dados por turnos y decir el verbo según la persona, el número y el tiempo que les había tocado. 

Si fallan, retroceden una casilla y si aciertan, siguen en esa casilla. 


Estación nº2:

Lanzamos el dado de los dibujos y después el dado de los tiempos verbales, y de forma oral tenemos que conjugar el verbo. 

Esta actividad se realiza por turnos, cuando un/a niño/a está diciendo el verbos, los demás escuchan para verificar que lo está haciendo bien. 


Estación nº3:

En esta estación tenían que colorar el dibujo según los códigos de colores. 

En esta actividad hemos repasado los verbos de la primera y de la segunda conjugación. 

Estación nº4:

En esta última estación tenían que jugar al KABOOM!

Es un juego muy divertido. Por turnos van sacando un palito de madera del bote. Ese palito lleva un número asignado y tienen que buscar a qué verbo se corresponde del tablero. 

Una vez localizado el verbo, tienen que acertar el tiempo verbal de dicho verbo. Si acierta se quedan con el palito, si fallan devuelven el palito al bote. 

Pero, cuidado si sale el palito que pone KABOOM! el/la niño/a que lo saque, tendrá que devolver todos los palitos que tenga. 


Antes de hacer esta dinámica hemos repasado los tiempos verbales de la primera y segunda conjugación en clase, a través de una ficha que he creado y con las ruletas

Si os interesa este material, lo tenéis disponible haciendo clic en la siguiente imagen:

*Este material solo incluye ciertos tiempos verbales que son los que hemos trabajado en clase: Presente, Pretérito Imperfecto, Pretérito Perfecto Simple, Futuro Simple, Condicional Simple y Pretérito Perfecto Compuesto. 

El material para trabajar la primera conjugación, lo tenéis AQUÍ

Espero que os guste nuevamente este material y os sea de gran utilidad. 

¡Muchas gracias!

¡Feliz jueves!

Comentarios