Verbos - Primera conjugación

 ¡Hola a todos!

Esta mañana hemos puesto en práctica en clase las estaciones de aprendizaje. Tenía mucha ganas de volver a utilizar esta dinámica ya que desde la pandemia no podíamos hacerla.


Con mis alumnos de Quinto de Primaria hemos practicado los tiempos verbales a través de cuatro estaciones de aprendizaje. 

Cada estación ha tenido una duración de 10 minutos y yo iba pasando por las mesas para comprobar que lo estaban haciendo bien. 

Estación nº1:

En esta estación los alumnos tienen que unir la etiquetas de los verbos conjugados con el tiempo correspondiente. 

Estación nº2:

Lanzamos el dado de los dibujos y después el dado de los tiempos verbales, y de forma oral tenemos que conjugar el verbo. 

Esta actividad se realiza por turnos, cuando un/a niño/a está diciendo el verbos, los demás escuchan para verificar que lo está haciendo bien. 


Estación nº3:

En esta estación tenemos que leer la oración, rodear o subrayar el verbo con un rotulador borrable y luego colocar la etiqueta correspondiente según el tiempo verbal. 


Estación nº4:

En la última estación tenían que coger un verbo de las etiquetas lilas y analizarlo. 


Antes de hacer esta dinámica hemos repasado los tiempos verbales de la primera conjugación en clase, a través de una ficha que he creado o con las ruletas


Si os interesa este material, lo tenéis disponible haciendo clic en la siguiente imagen:

*Este material solo incluye ciertos tiempos verbales que son los que hemos trabajado en clase: Presente, Pretérito Imperfecto, Pretérito Perfecto Simple, Futuro Simple, Condicional Simple y Pretérito Perfecto Compuesto. 

Espero que os guste el material y os sea de gran utilidad. 

¡Muchas gracias!

¡Feliz jueves!

Comentarios