Reglas de acentuación: Racimo de uva

 Hola a todos,

Muchos de vosotros me seguís en mis redes sociales, como en mi Instragram de @lamademoiselledufle, y sabéis que tengo muchos materiales para compartir con todos vosotros. 

Los iré subiendo poco a poco ya que llevo unas semanas con mucho trabajo debido a las programaciones docentes. 

¡Ánimo a todos aquellos que están igual que yo! 

Hoy quiero compartir con vosotros esta dinámica que he puesto en práctica para trabajar con mis alumnos de Quinto de Primaria las REGLAS DE ACENTUACIÓN




¿Cómo lo hicimos?

Una vez repasada la teoría de clase de forma oral y con diferentes ejemplos, les dicté 48 palabras que tuvieron que separar en sílabas, rodear las sílabas tónicas y clasificarlas en agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas en su cuaderno. 

Después, todo esto se corrigió de forma oral con ayuda de una presentación visual que preparé para ello y tuvieron que crear sus propias uvas para completar los racimos de las reglas del acentuación. 


Cómo podéis observar en cada racimo de uva puse las reglas de acentuación de cada una para que no se les olvide nunca, así como la posición que ocupa la sílaba tónica. 


En el siguiente icono tenéis disponible las plantillas: 




Si os interesa podéis ver la dinámica que utilizamos el curso pasado en Cuarto de Primaria para trabajar este mismo concepto pinchando AQUÍ

Espero que os gusten estos materiales.

¡Feliz jueves!

Comentarios