Gestión de aula - Érase una vez
¡Hola a todos!
Se trata de dos recurso para la gestión del aula. Por un lado tenemos los TURNOS DE CORRECCIÓN.
Para nosotras un imprescindible en el aula. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “Seño ya he terminado” y de repente 20 niños en nuestra mesa? ¿Queréis gestionar el hecho de que acudan de uno a uno a vuestra mesa para la corrección de tareas?
¿CÓMO GESTIONAR LOS TURNOS?
Cuando acaban la tarea propuesta avisan y van cogiendo turnos empezando por el número 1, el 2, el 3 y así hasta llegar al último número. Empezamos llamando por el 1 y cuando corregimos suelta la pinza en su lugar, esa pinza ya no se puede coger porque ya ha sido corregida. Si la lista se acaba en tres personas y no acude nadie más, como todas las pinzas estarán colocadas, comenzaremos a llamar desde el 1.
Para que quede vistoso, recomendamos imprimir el rosco en A3 y los numeritos de las pinzas en A4. Lo plastificamos todo y unimos los numeritos del turno a las pinzas con cinta de doble cara.
Por otro lado tenemos el CARTEL SALIDAS BAÑO Y PULSADORES:
Los alumnos, dependiendo del curso en el que nos encontremos, dispondrán de una o dos tarjetas de baño. Les pegamos las etiquetas al lateral de su mesa con velcro redondo y cuando van al baño las dejan colocadas en el cartel que estará al lado de la puerta. Una vez depositan la tarjeta, tocan el pulsador del baño, el cual indicará que el baño está ocupado. Al volver del baño, apagaremos la luz del pulsador para indicar que ya está libre.
Comentarios
Publicar un comentario