Breakout - Hotel Transilvania

¡Hola a todos! 


Durante todo este mes he estado creando este magnífico BREAKOUT de Halloween con Inma de @las_aventuras_de_inma. Hemos escogido la temática del HOTEL TRANSILVANIA 1 que es una película muy divertida, trabaja el tema de Halloween y además nos aporta educación en valores.  

A continuación os explico cómo lo he organizado con mis peques para que os pueda servir de ejemplo. 

En un primer lugar, les repartí sus tickets de cine cuando terminaba una tarea de clase. Les pregunté si habían visto la película y cuales eran sus impresiones. Después, vimos la película todos juntos en clase. 


Una vez vista la película, hicimos un pequeño resumen de forma oral y cogimos las tarjetas de valores para ir hablando de cada situación. 

¡Fue una actividad muy bonita la verdad!


Finalmente, hemos puesto en práctica el BREAKOUT.


Se compone de seis pruebas que los alumnos tienen que ir resolviendo para conseguir abrir el candado. 

La misión de dicho BREAKOUT: es conseguir entrar a la fiesta de cumpleaños de Mavis. 

En las pruebas se trabajan contenidos de matemáticas como enigmas o cácelo; de lengua como sinónimos y antónimos y las reglas reglas de acentuación, comprensión oral, destrezas para construir un puzzle y resolver una adivinanza. 



En el siguiente enlace podéis adquirir dicho material que ha sido creado con muchas horas de trabajo y dedicación: 


 Dicho PDF se compone de todo el material necesario para desarrollar dicho BREAKOUT, explicaciones, materiales de las pruebas, soluciones, candado, etc. 


En mi perfil de Instagram podréis ver en acción cada una de las pruebas con mis peques de 6.º. Este BREAKOUT está recomendado para tercer ciclo

Esperamos que os guste tanto como a nosotras y que lo podáis poner en práctica con vuestros peques. 

¡Feliz viernes!

Comentarios