8M en clase

 ¡Hola a todos!

Hoy os traigo una actividad que voy a llevar a la práctica el próximo lunes 8 de marzo para trabajar con mis alumnos el Día Internacional de la Mujer


Me parece un tema muy importante para trabajar en el aula e inculcar a nuestros alumnos la IGUALDAD entre mujeres y hombres. 


En primer lugar, vamos a ver un corto "La brecha de sueños"


Muchas niñas empiezan a perder la confianza en sus capacidades desde bien pequeñas. A través de este corto se busca empoderar a las niñas. 

Su objetivo principal es otorgar a las niñas los recursos y el apoyo que necesitan para seguir creyendo que pueden ser lo que ellas quieran ser. 

Después de su visualización, haremos un debate en el aula sobre qué opinan y les preguntaré si conocen a alguna mujer presidenta, astronauta, deportista, etc. 

En segundo lugar, vamos a hablar de las diferentes mujeres que han ido trabajado a lo largo de esta semana, ya que les entregaré los cuadernillos esta semana. 

En clase de Lengua, vamos a trabajar la biografía y me ha parecido perfecto crear este material y relacionarlo con el 8M. 

Repartiré a cada alumno una mujer importante y tendrán que hacer durante esta semana un trabajo de investigación para completar la biografía: nombre, fecha de nacimiento y fallecimiento, nacionalidad, quién fue o quién es, curiosidad, foto y una serie de preguntas. 




Si estáis interesado en este material que he creado, haced clic en la siguiente imagen: 


Encontraréis un PDF con 6 biografías para trabajar 6 mujeres importantes: 

- Eva Perón
- Angela Merkel
- Elizabeth Blackwell
- Mae Jemison
- Audrey Hepburn
- Serena Williams
- Carli Lloyd 


Espero que os guste este material y que podáis utilizar en vuestra clase. 

¡Feliz lunes!

Comentarios