Repaso de contenidos



Hola a todos, 

Segunda semana de cuarentena y segunda semana de teletrabajo.

¿Cómo la estáis llevando?

Me paso por aquí para compartir con vosotros dos recursos que he creado estos días con diferentes contenidos de Lengua Castellana para las clases de mis niños. 

Como ya sabéis estoy como loca creando actividades con Genial.ly ya que me parece una herramienta super atractiva a la hora de crear actividades interactivas para nuestros alumnos y no estar siempre mandando la típica ficha de ejercicios. 

Por ello, he creado un BreakoutEdu sobre diferentes contenidos de Lengua. 


¿Qué contenidos se van a trabajar?

* Palabras agudas, llanas y esdrújulas

* Sinónimos y Antónimos

* Clasificación de las categorías gramaticales 

* La familia de palabras 


Amanda ha encontrado su diario personal pero ha olvidado el código de cuatro cifras de su candado para poder abrirlo. Por lo tanto, mis niños y vuestros niños, si la utilizáis, tendrían que resolver cada una de las pruebas para descubrir el código secreto



¿Cómo compruebo que lo han realizado bien?

Al final del BreakoutEdu, hay un enlace disponible, en el cual mis alumnos me tendrán que enviar a través de Google Forms el código secreto. 


Pero antes de mandarle esta tarea a mis alumnos, les preparé una serie de resúmenes de Lengua para que pudieran repasar los contenidos previamente. 

Os dejo un ejemplo para que lo podáis ver: 


En cuanto vuelva al colegio, me haré un tarjetero con todas estas láminas en tamaño más pequeño a través de una anilla. De esta forma, siempre tendremos nuestros resúmenes a mano. 

Si os interesa adquirir este Primer Pack de resúmenes de Lengua que he creado en la imagen siguiente lo tenéis disponible: 


Este Primer Pack incluye 14 láminas sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas, sinónimos y antónimos, familia de palabras, campo semántico, sustantivos, adjetivos, grados del adjetivo, determinantes y palabras homófonas. 

Espero que os guste esta nueva publicación. 

¡Qué estéis todos super bien!

¡Feliz lunes!




Comentarios

Publicar un comentario