Tarjetas de recompensas Harry Potter

Hola a todos, 

Hoy os traigo otra publicación sobre "El mágico mundo de Harry Potter"Como ya sabéis este año gestiono mi clase a través de la temática de Harry Potter.


La gamificación en el aula nos garantiza la motivación de los alumnos durante todo el curso escolar. Por lo tanto, quiero compartir con todos vosotros como organizo la gestión de los puntos y tarjetas de recompensas. 

Para ello, creé este panel a principios del curso donde cada casa va poniendo los puntos que obtiene al final de la semana. 



Mi clase esta dividida en grupos de 4 o 5 alumnos que corresponden a cada una de las casas de Hogwarts. 

Mis alumnos obtienen puntos por la realización de retos de la Agencia de Magos, la lectura de libros, las tareas realizadas en clase y en casa, juegos cooperativos, resultados de las evaluaciones, preguntas orales, etc, de forma cooperativa. 

Pero a veces no todo es tan bonito y obtiene puntos negativos, por el olvido del material, mal comportamiento en el aula o con los compañeros y tareas no realizadas. 

En la siguiente imagen podéis ver que todo está gestionado a través de la herramienta de ClassDojo



En el panel de Hogwarts, coloqué un cartel con los puntos que tenían que alcanzar y la tarjeta de recompensas que les tocaba. 


Cada tarjeta representa un personaje de la saga de Harry Potter con una recompensa que todos los alumnos pueden canjear. 

Están muy motivados porque al final del curso podrán conseguir sus 15 tarjetas de la saga de Harry Potter. Todas las tarjetas están recopiladas con una anilla. 

Tenéis disponible las 15 tarjetas con las recompensas que he establecido y 15 tarjetas sin recompensas por si vosotros queréis añadir otras diferentes. 

Los iconos de los diferentes personajes de Harry Potter los he adquirido en TPT de Accalia Digital


Espero que os haya sido de gran utilidad esta publicación y que os gusten las tarjetas que he creado para gestionar mi aula. 

¡Feliz jueves!

Comentarios

Publicar un comentario