Carrera de relevos

 Hola todos,

¿Qué tal lleváis la semana?

Este curso publicaré materiales de matemáticas ya que el curso pasado no lo impartía por ajuste de mi tiempo como especialista de francés. 

Hoy os traigo una dinámica que he puesto en práctica con mis alumnos para repasar la descomposición de números y las aproximaciones, idea de Rubén de @fratatouille_ts: UNA CARRERA DE RELEVOS

Os explico un poco el desarrollo de la actividad. Mi clase está dividida como ya sabéis en cuatro grupos que corresponden a las cuatro casas de Hogwarts y competían entre ellas. 

He colocado en el patio cinco hexágonos para cada grupo según el color de sus casas.



A la señal de inicio, el primer alumno de cada grupo salía al patio a buscar su número y tenía que subir a clase lo más rápido posible. Todos los miembros del grupo tenían que descomponer y aproximar el número que había cogido el primer compañero. 


Una vez que acaban todos, sale el segundo a buscar el próximo número. Así hasta completar la tabla con los cinco números. 

Ganaba la casa que terminará antes de realizar la actividad y que estuviera correctamente todo. 

En el siguiente icono podéis descargar el material que he utilizado: 


Espero que os sea de gran utilidad este material y os la recomiendo que la pongáis en práctica, ya  que todo lo que sea salirse de la rutina de clase y movimiento les encanta. 

¡Feliz jueves!

Comentarios